Learn more

Our Lady of Guadalupe Church

4100 Blue Mound Road

Fort Worth, Texas 76106

817.626.7421

churchoffice@fwolg.com

 Bienvenida a NuevosMiembros!!

Iglesia: 817-626-7421

HomeEducationMinistriesSacramentsGroupsOrcionesLinksContact UsEvents/News

Los siete sacramentos católicos son ceremonias que apuntan a lo que es sagrado, significativo e importante para los cristianos. Son ocasiones especiales para experimentar la presencia salvadora de Dios.


Los siete sacramentos católicos

La palabra sacramentum latín significa " un signo de lo sagrado. " Los siete sacramentos son ceremonias que apuntan a lo que es sagrado, significativo e importante para los cristianos. Son ocasiones especiales para experimentar la presencia salvadora de Dios. Eso es lo que quieren decir los teólogos cuando dicen que los sacramentos son al mismo tiempo los signos e instrumentos de la gracia de Dios.


BAUTISMO


¿Qué es el Bautismo? El Bautismo es el sacramento por el que renacemos a la vida divina, mediante la ablución con agua y la invocación expresa de la Trinidad.

¿Qué efectos produce el bautismo?

Los efectos que produce el bautismo son estos: perdona el pecado original y cualquier otro pecado con las penas debidas por ellos e imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristianos y miembros de la Iglesia y nos da la gracia santificante que nos hace hijos de Dios.

¿Es el bautismo el primero y el más necesario de los sacramentos?

El Bautismo es el primero de los sacramentos porque antes de estar bautizado no se puede recibir ningún otro sacramento, y es el más necesario porque todos debemos renacer por el bautismo para salvarnos.

¿Cuándo se debe administrar el bautismo a los niños?

Se debe administrar el bautismo a los niños dentro de las primeras semanas siguientes al nacimiento del niño. No obstante, el ordinario del lugar o la Conferencia regional puede, por razones serias de orden pastoral, establecer un intervalo de tiempo más largo


Eucaristía

Los católicos creen que la Eucaristía o Comunión , es a la vez un sacrificio y una comida. Nosotros creemos en la presencia real de Jesús, que murió por nuestros pecados. Al recibir Cuerpo y la Sangre de Cristo , también nos alimentamos espiritualmente y nos trajo más cerca de Dios .


Reconciliación

El sacramento católico de la Reconciliación (también conocida como la penitencia , o de la Penitencia y la Reconciliación ) tiene tres elementos: la conversión, la confesión y la celebración . En ella encontramos el perdón incondicional de Dios ; como resultado , estamos llamados a perdonar a los demás .


Confirmación

Confirmación es un sacramento católico del compromiso cristiano maduro y una profundización de regalos bautismales . Es uno de los tres sacramentos de iniciación para los católicos. Con mayor frecuencia se asocia con los dones del Espíritu Santo.


Matrimonio

Para los católicos, el sacramento del matrimonio , o el Santo Matrimonio , es una señal pública que se da a sí mismo totalmente a esta otra persona . También es una declaración pública acerca de Dios : la unión de amor entre marido y mujer habla de los valores familiares y también los valores de Dios.


Orden Sacerdotal

En el sacramento del Orden, o la ordenación, el sacerdote de ser ordenado se compromete a llevar a otros católicos llevándoles los sacramentos ( especialmente la Eucaristía) , por el anuncio del Evangelio , y proporcionando otros medios a la santidad.


Unción de los Enfermos

El sacramento católico de la Unción de los Enfermos , antes conocida como Last Rites o la extremaunción , es un ritual de curación apropiada no sólo para el bienestar físico , sino también en caso de enfermedad mental y espiritual.